La realidad aumentada llega a Harry Potter

Toda la magia de Harry Potter se podrá tener en la palma de la mano gracias a Niantic Labs y su nuevo trabajo de realidad aumentada con la famosa saga. La compañía busca replicar el éxito de Pokémon Go, eventualidad que causó furor con fans de todas las edades en el mundo.

Tras la salida de Pokémon Go, a mediados del 2016, los rumores sobre la creación de un videojuego con base a la historia del niño mago crecieron, pero nunca hubo una confirmación oficial. El videojuego tiene por nombre "Wizards Unite" y está siendo desarrollado en asociación con Warner Bros. Interactive Entertainment, una división de videojuegos recientemente creada en la productora.

"Las queridas historias de Harry Potter han capturado la imaginación en todo el mundo durante más de 20 años y pronto convertiremos la fantasía en realidad aumentada, permitiendo que los fans y sus amigos se conviertan en magos y brujas"

, dijo John Hanke, fundador y CEO de Niantic.

Aunque no hay muchos detalles sobre el juego basado en la creación de la escritora J.K. Rowling, el objetivo principal es sumergir a los jugadores de manera virtual en el mundo mágico desde un entorno “real” a través de un smartphone.