La NASA contrata a Uber para nuevo proyecto

Uber llegó a un acuerdo con la NASA para desarrollar un programa computacional con el propósito de administrar rutas de “taxis voladores”. Dicho proyecto es parecido a los servicios de transporte de pasajeros del que ha sido pionero en tierra.

El director de productos de Uber, Jeff Holden, afirmó que la empresa empezará a probar servicios de taxi aéreo para cuatro pasajeros y velocidades de 322 kilómetros en Los Ángeles en 2020.

Holden dará a conocer los últimos planes sobre taxis aéreos de Uber en la Web Summit, una conferencia anual sobre Internet que tiene lugar en Lisboa esta semana.

“Existe una realidad de que Uber ha crecido mucho como compañía. Ahora somos una empresa grande en la escena mundial y no se puede hacer las cosas de la misma manera que cuando eres una pequeña firma inicial”, comentó Holden.

La empresa planea introducir servicios de taxis aéreos pagados dentro de las ciudades a partir de 2023. Actualmente, la firma está trabajando estrechamente con reguladores de aviación en Estados Unidos y Europa para lograr aprobaciones regulatorias.