Twitter suspende verificación de cuentas

Twitter suspendió el proceso verificación de cuentas con el argumento de que el sistema necesitaba ser reparado. Apenas esta mañana, la red social fue criticada por otorgar la marca de verificación a Jason Kessler, principal instigador de la marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, en agosto de este año.

"La verificación tenía como objetivo autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia", escribió la división de soporte a un usuario de Twitter.

El presidente ejecutivo de la firma, Jack Dorsey, intervino y escribió: "Nuestros agentes han seguido nuestra política de verificación correctamente, pero nos dimos cuenta hace algún tiempo que el sistema no funciona y debe reconsiderarse. Y fallamos al no hacer nada al respecto".

Kessler usaba la cuenta de Twitter como vía para esparcir sus mensajes supremacistas. Incluso después de la marcha en Charlottesville llamó a Heather Heyer, víctima de la marcha, “comunista, gorda y repugnante”.

La verificación de cuenta Twitter es un servicio implementado por la red social años atrás con el fin de que la identidad del propietario de una cuenta esté protegida contra robo o generación de cuentas falsas. Las verificaciones suelen obtenerse al llegar a un número mínimo de seguidores o interacciones, razón por la que es una característica que adquieren en su mayoría figuras públicas.