Amazon vende parte de sus activos físicos en China

Amazon ha decidido vender parte de su negocio cloud en China a Sinnet Technology debido al endurecimiento de la regulación en cuanto a datos en internet que han generado un obstáculo para muchas de las empresasque que ahí operan.

Beijing Sinnet Technology Co Ltd, socio de Amazon en China, informó en la noche del lunes que comprará la unidad pública de la nube en China a la firma estadounidense Amazon Web Services (AWS) por hasta 2 mil millones de yuanes (301.2 millones de dólares).

“Para cumplir con la ley china, AWS vendió ciertos activos de infraestructura física a Sinnet”, dijo un portavoz de la primera empresa el martes, y agregó que AWS conservará la propiedad intelectual de sus servicios en todo el mundo.

“Nos emociona el significativo negocio que tenemos en China y su potencial de crecimiento”, sostuvo.

Aunque esto no significa que Amazon se retire definitivamente de China, sí se ve en la necesidad de tomar este tipo de decisiones por las nuevas medidas de vigilancia y el escrutinio de las tranferencias transfronterizas de datos.

“Esta decisión tiene que ver sobre todo con el cumplimiento regulatorio”, comentó Charlie Dai, analista de Forrester Research, con sede en Pekín. Asimismo, agregó que el movimiento es necesario para que AWS pueda construir otras áreas de negocio en el mercado.