Firefox Quantum rebasa a Google Chrome

Firefox lanzó este martes su navegador más nuevo, el Firefox Quantum el cual es dos veces más rápido que el Firefox de hace seis meses, según afirma la empresa.

Firefox Quantum cuenta con una interfaz de usuario limpia y la opción de personalizar la barra de herramientas, además de que superó la velocidad de Google Chrome en las pruebas de velocidad. El modo privado, por si fuera poco, cuenta con protección contra rastreo activada por defecto y conserva la misma estética que en la navegación regular.

El nuevo explorador incluye también recomendaciones de la aplicación Pocket que sugiere qué sitios visitar en cada nueva pestaña. El modo nocturno y otras características están disponibles como complementos gratis en la tienda de Firefox.

El punto más importante de Quantum contra Chrome es su ligero uso de los recursos de la memoria RAM, algo que a Google se le ha criticado al paso de los años.

A pesar de competir con Google en el terreno de exploradores web, Firefox utiliza Google como principal motor de búsqueda en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Taiwan. Cabe recalcar que por años, Firefox incluía Yahoo como motor por defecto, dejando a Google y Bing como alternativas.

Quantum fue un proyecto abierto a voluntarios, por lo que cuenta con 700 autores que contribuyeron al código de programación. Firefox necesitó de un año para completar el proyecto y ahora está disponible para todas las plataformas web y móviles.