Así será Google Maps luego de su próxima actualización

Google presentó una actualización de Google Maps que mejora la apariencia de la plataforma, la cual se apega más al movimiento de la realidad, incluyendo cierre de calles, negocios abiertos o eventos locales.

Google dio a conocer a través de un comunicado que, a fin de poder brindar más información y de tal forma enriquecer la experiencia de los usuarios, lo primero en actualizarse fueron los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración.

Otras nuevas características que vienen con la actualización es el esquema de colores y la nueva iconografía que servirá para identificar más rápido diversos sitios de interés, como cafés, tiendas, museos u hospitales.

Cada sitio de interés será identificado con un color específico, motivo por el cual Google incluyó también en esta actualización una plantilla con los nuevos colores e íconos para a fin de que los usuarios se familiaricen con la nueva apariencia.

A partir de esta actualización Maps se vinculará con otros productos de Google, como Calendar y Gmail, en donde podrás planificar un evento y recibir confirmación de reservación, respectivamente.

Google también precisó que Maps no será el único producto de Google en actualizarse, también lo harán en la semana, el Asistente, el Buscador, Google Earth y Android Auto, y con el aparecerán en las aplicaciones, sitios web y empresas que utilicen las APIs de Google Maps.