Motorola y Polaroid crean impresora portátil

Motorola y Polaroid se unieron para crear un nuevo MotoMod (línea de accesorios para la familia de smartphones Moto Z) que se había filtrado hace un tiempo: una impresora para pasar a papel fotos tomadas con el teléfono.

El accesorio se coloca en la parte trasera del terminal y su uso es sencillo de comprender, hacer clic en el botón físico que el módulo incluye en uno de sus laterales y capturar una fotografía. El resultado será entonces la posibilidad dde imprimir la captura desde el teléfono. Como si esto fuera poco para todos los amantes de las instantáneas, también se puede importar imágenes desde redes sociales como Facebook, Instagram o Google Photos e imprimirlas.

Como los demás motomods (como el gamepad, la cámara Hasselblad con zoom óptico y otros) se engancha en la espalda del teléfono, al que se une en forma magnética; los imanes también sirven de puerto de comunicación, y es por allí que el teléfono le envía las fotos a la impresora.

Las “hojas” tienen un tamaño de 2 x 3 pulgadas (5 x 7,6cm). La impresora tendrá un precio de 200 dólares en Estados Unidos, y estará disponible en las próximas semanas. El pack de 20 hojas tiene un precio promedio, en EE.UU., de 10 dólares (es estándar y funciona con otras impresoras que usen la misma tecnología). El papel, además, es adhesivo, por lo que las fotos se pueden pegar en cualquier lado.