VIDEO: Conoce al robot capaz de saltar hacia atrás

Boston Dynamics compartió en YouTube un teaser de la nueva versión del robot Atlas, quien demostró con un salto mortal hacia atrás su increíble equilibrio, desarrollado especialmente para ejecutar trabajos de rescate.

Atlas es un robot bípedo y la creación más humanoide de Boston Dynamics, según define el sitio "TechCrunch". Evolucionó y fue perfeccionado en un ser cada vez más ágil desde un prototipo presentado en 2013 por la empresa de inteligencia artificial.

El robot es un proyecto financiado por La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa), de Estados Unidos. Pensando en cumplir tareas de rescate aprendió a caminar bajos condiciones extremas de temperatura y terreno, recoger objetos, cargar grandes pesos y ahora a saltar.

Atlas aún no es perfecto. Pese a la pose de triunfo que muestra al final del video compartido, el robot muestra problemas como el temblor de sus piernas al realizar el truco de gimnasia. El robot es capaz de coordinar los movimientos de sus brazos, torso y piernas. Es capaz de manipular objetos gracias a su visión estereoscópica con detección de rango y otros sensores.

Boston Dynamics fue propiedad de Google hasta que fue adquirida por la marca japonesa SoftBank, conocida por sus inversiones en proyectos afines al desarrollo de robots.