Facebook lanza herramientas para creadores

Facebook dio a conocer el lanzamiento de dos herramientas nuevas: Facebook Creator y Facebook para creadores. El propósito es ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios al momento de crear y compartir contenidos.

La finalidad de dichas herramientas es facilitar el trabajo de los creadores de contenido y que no requieran de elementos externos a los que traen en el dispositivo para subir contenido a la red social.

Facebook Creator es un conjunto de recursos para crear de manera fácil contenido para compartirlo en la red social, como un Kit Live Creative, que facilita la creación de videos de transmisión en vivo, además de una pestaña de comunidad que integra los comentarios de Facebook, Messenger e Instagram en un mismo lugar. Esta herramienta por el momento sólo está disponible para iOS, aunque los administradores esperan que sólo sea cuestión de meses para que lleguen a Android.

Por otra parte, Facebook para creadores es una página en la que los usuarios acceden a recursos y consejos sobre cómo mejorar los contenidos que crean, así como ser considerados para probar nuevas herramientas.

Los creadores que usan Facebook tienen la posibilidad de conectarse con más de dos mil millones de potenciales seguidores y colaboradores, comunicarse de manera directa con la comunidad que ya han formado y monetizar sus productos, así como darse a conocer con otras personas en todo el mundo.