Universidad Panamericana y el MIT lanzarán satélite

La Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) acordaron el lanzamiento de dos microsatélites al espacio con el propósito de realizar investigación sobre telecomunicación mediante óptica láser.

El desarrollo del proyecto es resultado del convenio firmado en junio pasado por la Facultad de Ingeniería de la UP y el MIT, con el objetivo de fomentar la colaboración entre alumnos y académicos de ambas instituciones.

El inicio del proyecto será en verano de 2018, cuando 15 estudiantes de los campus México, Aguascalientes y Guadalajara de la UP viajen al Departamento de Ingeniería Aeroespacial del MIT para trabajar en el diseño preliminar de los microsatélites.

Como parte del convenio firmado, se iniciaron pláticas para enviar a alumnos de la Universidad a efectuar estancias de investigación sobre inteligencia artificial y aeronáutica en el Instituto extranjero; además, se prevé la visita y el intercambio de investigadores.

Con estos acuerdos, la Universidad Panamericana refiere que contribuye al desarrollo en materia de investigación científica espacial en beneficio de México y el planeta.