¿Cómo mantener la ciberseguridad de tu empresa?

Las compañías u organizaciones de cualquier tamaño o sector, deben considerar a su talento como clave en los procesos de ciberseguridad y educar a sus empleados en el uso de equipos y dispositivos ligados a un servidor corporativo.

Así como establecer políticas de Tecnología de la Información (TI) de forma clara basadas en los niveles de acceso a recursos corporativos para cada empleado, recalcó la plataforma de reclutamiento de personal Hays.

Esta advertencia llega debido a que las organizaciones son vulnerables de sufrir “phishing”, que es la suplantación de identidad de una persona o empresa de confianza, por correo electrónico, o mensajería instantánea, redes sociales, o llamadas telefónicas. Quienes utilizan estos métodos lo hacen para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta.

La plataforma de reclutamiento de personal precisó en un comunicado que una vez obteniendo la información, los ciberdelincuentes lanzan un ataque de "ransomware" y piden a las organizaciones que paguen cierta cantidad con el objetivo de rescatar su información.

Para lograrlo deben contar con expertos en temas de seguridad cibernética que con su experiencia y capacidades proporcionen el soporte adecuado a cada empresa tanto en sus necesidades de seguridad actuales como en las futuras, de forma escalable, preventiva y no reactiva.

Hays indicó que actualmente, identificar este tipo de talento no es fácil para las organizaciones, en México, por ejemplo, la seguridad cibernética todavía se considera un tema emergente y, por lo tanto, existe una escasez.

Lo anterior, provoca que los expertos en seguridad cibernética se hayan convertido en una de las posiciones más demandadas en el mercado de TI, así como los perfiles comerciales que sepan identificar las necesidades de cada tipo de organización y con ello integrar soluciones de seguridad hechas a la medida.

Las corporaciones de todos los tamaños tienen necesidad de conocer las soluciones que existen para incorporarlas en sus sistemas de seguridad y de esta manera, tratar de reducir los riesgos de exposición en la que hoy están muchas organizaciones, finalizó.