Intel quiere que los partidos de la NBA se vean por RV

Intel y Turner Sports anunciaron una alianza para que algunos de los partidos de la National Basketball Association (NBA) estén disponibles en realidad virtual, para lo cual se se usará el formato Intel True VR.

En un comunicado, Intel señaló que con este acuerdo, que abarca varios años de colaboración, se convierte en el proveedor exclusivo de realidad virtual para los partidos de la NBA que son trasmitidos por TNT, y brindará contenido en vivo para los encuentros estelares de esa liga, como el All-Star 2018.

El acuerdo también convierte a Intel en el proveedor autorizado de video volumétrico de 360 grados, para lo que usará la tecnología Intel freeDTM, un contenido que estará disponible para los socios oficiales de transmisión de la NBA en todo el mundo.

Con esta alianza se espera que los espectadores tengan una experiencia más inmersiva en la visualización de un partido, lo que puede ayudar a que las nuevas generaciones sientan atracción hacia los deportes, señaló el vicepresidente y director general de Intel Sports, James Carwana.

Con la tecnología Intel True VR, los espectadores podrán elegir múltiples ángulos de la cámara, con lo que tendrán la posibilidad de sentarse en la banca junto a sus jugadores predilectos o ver todo desde las alturas.

La experiencia de juego en VR estará disponible para la próxima temporada de la NBA, con la que se espera brindar más emociones a los fanáticos, señaló el vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia Inmobiliaria y Asociaciones Corporativas de Turner Sports, Will Funk.