ESET te aconseja ser precavido con las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la vida actual pero a veces podemos no percatarnos de los riesgos que corremos en ellas constantemente por lo que siempre es recomendable estar atentos a los datos que se comparten a través de estos medios y cuándo lo hacemos para evitar la exposición a riesgos innecesarios, de acuerdo con ESET Latinoamérica.

A propósito del Día Internacional de la Seguridad Informática, celebrado cada 30 de noviembre, la compañía en detección proactiva de amenazas, recomendó ser precavidos a la hora de publicar fotografías.

En un comunicado, consideró recomendable ser cuidadoso con las fotografías que se comparten en las redes sociales, ya que una simple imagen puede brindar información como el nombre de la escuela a la que asiste un niño, el lugar donde se realizan actividades extracurriculares o cualquier otro dato que pueda ser utilizado por los ciberdelincuentes para obtener información.

Sugirió desactivar la función de geolocalización y eliminar el historial de ubicación almacenado y no compartir la ubicación o los planes de viaje.

ESET Latinoamérica también aconsejó evitar difundir la información de los tickets de avión, pues al brindar este tipo de información se corre el riesgo de que alguien pueda cambiar los asientos, cancelar o modificar la reserva de un vuelo.

Puntualizó que el registro de conducir o el documento de identidad contienen información que permite identificar a un usuario y caracterizarlo como individuo. Si esto es compartido en redes sociales, los cibercriminales buscarían lucrar con ello y vender las bases de datos para enviar spam o enviar campañas maliciosas.

Finalmente recomendó no compartir los datos de la tarjeta de crédito en línea; nunca se debe enviar este tipo de información confidencial ya se podría utilizar para realizar cargos a nombre de la víctima.