Microsoft quiere que aprendas a programar

Microsoft dio a conocer su nueva iniciativa #YoPuedoProgramar, Mi Página Web, con el fin de que jóvenes, maestros e instituciones aprendan a crear tecnología y no sólo la utilicen.

Durante la presentación de la iniciativa, el director global de Microsoft Filantropía, Leonardo Ortiz, dijo que en un mundo digitalizado se necesita preparar a las personas jóvenes, a fin de que tengan las habilidades digitales necesarias para ser exitosos en el futuro.

“No es suficiente saber usar la tecnología, sino que también hay que aprender a crear tecnología”, aseguró el directivo en un comunicado.

Destacó que la cuarta revolución industrial exige a los jóvenes habilidades en computación, debido a que los avances tecnológicos como la inteligencia artificial, el big data y el Internet están creando nuevas oportunidades laborales que requieren de conocimiento digital.

“Cada vez que ocurre una revolución industrial, hay empleos que dejan de existir y hay otros que nacen, pero las sociedades que salen adelante son las adaptan más rápido al cambio", explicó Leonardo Ortiz.

La firma tecnológica refirió que el tutorial está disponible en línea de forma gratuita y está dirigido a personas mayores de 15 años para que aprendan las bases de HTML, JavaScript y CSS, y al mismo tiempo que aprenden código, cuenten con una página web como resultado tangible de su instrucción en programación.