Bitcoin ya no podrá ser usado en Steam

Valve Software, la compañía de videojuegos y responsable de la plataforma de distribución digital Steam anunció este jueves a través del blog de la plataforma que el bitcoin ya no será un método de pago válido en su tienda. Esto se debe a sus cuotas elevadas y a la volatilidad de la criptomoneda en el mercado, razones que convierten tal respaldo al bitcoin en algo “irrazonable”.

Steam explica que han estado al pendiente de la inestabilidad del valor de la criptomoneda, además de que han notado un “aumento significativo” en las tarifas requeridas para el procesamiento de las transacciones, provocando así que la compra de juegos con bitcoin tenga un costo excesivo.

El valor de bitcoin sólo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren han aumentado al punto de tener una diferencia significativa.”

Al respecto de la extrema volatilidad del valor del bitcoin, también se hizo mención de los problemas que ha causado a los consumidores que deciden utilizarlo como método de pago. Y debido a que un reembolso no es una solución viable, Valve decidió dejar de aceptar bitcoin como medio de pago, por el momento.

“Más adelante, podríamos revaluar si bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam. Haremos lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción”, agregó.