La nueva forma de facilitar las compras vía internet

La división de comercio en línea móvil del Grupo Ingenico brinda Servicios de Procesamiento de Pagos (PSP) integral a través de chatbots transaccionales que facilitan el proceso de compra dentro de una aplicación de mensajería.

En un comunicado, la empresa explicó que los chatbots son robots que tienen la capacidad de atender consultas, requerimientos y pueden ser programados para responder preguntas y solucionar problemas de manera automática, al asociar las palabras clave.

Refirió que las empresas pueden contar con chatbots transaccionales, permitiendo que el proceso de compra se realice dentro de la misma aplicación de mensajería, sin la necesidad de dirigir al usuario a una plataforma de pagos, procedimiento que lleva el nombre de Social Media Shopping.

Señaló que esta herramienta está siendo incorporada por diversas empresas del mundo a fin de generar un aumento de conversiones, mejor experiencia de compra y fortificar la lealtad de los clientes.

La empresa indicó que en la actualidad existen más de 3,000 millones de usuarios móviles en todo el mundo y cada uno de ellos cuenta con al menos una aplicación de mensajería, como Facebook, Skype o Whatsapp, por lo que las compañías pueden vender sus servicios y productos vía Internet, ya que la estrategia comercial debe adaptarse a los hábitos de los usuarios.