La nueva telefónica que quiere entrar a México

La empresa mexicana MaxSaldo Mobile comenzará su servicio como Operador Móvil Virtual (OMV), ofreciendo telefonía a todo el país y un modelo de economía colaborativa con el cual planean escalar exponencialmente.

De acuerdo con Christian Sandoval, director de MaxSaldo, la nueva telefónica se vale de la economía colaborativa para ahorrar costos de infraestructuras complejas y crear fuentes de empleo, además de ofrecer un servicio más personal y de alta calidad al usuario.

“MaxSaldo Mobile está diseñada para cumplir las necesidades de las nuevas generaciones, una alternativa bastante competitiva en tema de paquetes y tarifas, pero además está diseñada para servir como fuente de un ingreso extra para los usuarios”, aseguró Sandoval.

“En ese sentido funciona como un Uber de la telefonía”, explicó Sandoval. “Conectamos a usuarios que necesitan un servicio telefónico móvil y a representantes que está dispuestos a orientarlos y facilitarles el servicio a cambio de un ingreso extra”, agregó.

Apalancándose de la tecnología móvil, MaxSaldo Mobile operará sin centros de atención físicos. “Todas las operaciones las llevan a cabo a través de una app, sus teléfonos se vuelven un punto de venta de cosas como saldo, productos digitales y contenidos”, añadió Sandoval.

Para mantener la calidad del servicio, adelantó, los representantes operarán bajo un sistema de calificaciones, logros, incentivos y retos mensuales, al estilo de un videojuego, con lo que buscan llegar a un segmento de usuarios millennials y generación Z.

La estrategia se apoya en un proyecto anterior de Sandoval, la plataforma digital MaxSaldo, que permite a las “tienditas” ofrecer productos digitales. Actualmente se usa en más de 30,000 puntos de venta en México, donde MaxSaldo Mobile será distribuido por esa vía, inicialmente.

Sin embargo, el equipo de MaxSaldo Mobile estima que al finalizar su primer año de operaciones tendrán por lo menos a 6,000 representantes móviles con un ingreso fijo mensual, a través de los cuales pretende llegar a 4 millones de usuarios.

Sandoval añadió que, aunque sus metas son ambiciosas, cuentan ya con un capital humano y la suficiente experiencia en el negocio, por lo que se mantienen optimistas al respecto.

MaxSaldo Mobile operará a partir de 2018 con la infraestructura de Telcel, aprovechando la Ley de Telecomunicaciones que permite que las compañías de telefonía móvil que no cuentan con una red propia puedan firmar acuerdos con telefónicas con la infraestructura necesaria.