AT&T quiere construir ciudades inteligentes

AT&T, por medio de la plataforma de inversiones Pro Quintana Roo y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN) buscan proveer de infraestructura tecnológica a las principales ciudades del estado para transformarlas en Ciudades Inteligentes con Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Mejorar la calidad de vida de la población quintanarroense y también de los turistas, es la finalidad de esta iniciativa. Esta tecnología permite conectar objetos, máquinas o cosas para acelerar negocios y servicios, generar ahorros, mejorar la seguridad y optimizar la movilidad en las ciudades.

“El objetivo de Pro Quintana Roo es incidir de manera directa en la democratización al acceso de tecnologías de la información, generando así las condiciones propicias para la atracción de capitales que potencialicen el desarrollo del sector tecnológico en la entidad”, comentó el director general del IDEFIN, Carlos Orvañanos Rea.

Quintana Roo sería el primer destino de sol y mar en México que se une al plan de Ciudades Inteligentes de AT&T, esto si firma el acuerdo. Ciudades como Ciudad de México, Chicago, Dallas y Atlanta, ya están dentro.