Aprende a huir del estrés en el tráfico navideño

La época navideña ha llegado, y con ella el tiempo para disfrutar más que nunca a la familia, amigos, regalos, el clima acogedor y deliciosos platillos. Una época de grandes satisfacciones y tiempo para compartir con nuestros seres más queridos.

Sin embargo, la Navidad también es una de las épocas con más tráfico en el año, por los traslados que implica alcanzar todos esos detalles de la temporada. Esta situación puede convertir los trayectos citadinos en una verdadera pesadilla. Miles de conductores pueden pasar horas atorados en el tráfico al recorrer distancias largas o al realizar compras de pánico justo antes de celebrar con sus familiares.

Es por esto que Waze, la app de tráfico y navegación, te dice cómo hace de tus trayectos decembrinos, la mejor experiencia posible:

  1. Escucha tu música preferida. La música tiene efectos positivos para las personas y tus trayectos siempre serán mejores si los acompañas con tu playlist favorita. Por ejemplo, Waze se asoció con Spotify para que todos los usuarios puedan escuchar sus listas de reproducción sin la necesidad de cambiar entre apps y pantallas.
  2. Planea tus viajes con anticipación. Es imposible desaparecer el tráfico decembrino, así que lo mejor que podemos hacer es anticipar nuestras salidas. Waze ha implementado la función Planned Drives (viajes planeados) con la cual puedes insertar la dirección o la hora a la que deseas llegar, para que Waze te indique la ruta y la hora a la que debes partir tomando en cuenta no sólo la distancia y rutas, sino las condiciones de tráfico en tiempo real.
  3. No batalles por estacionarte. Una de las señales inequívocas de que es Navidad es la saturación de sitios de estacionamiento. Por eso, ahora Waze también te indica dónde puedes encontrar los estacionamientos más cercanos, incluso el tiempo que te tomará caminar desde el lugar donde dejas el carro hasta tu destino.