Apple confiesa por qué tu iPhone es más lento

¿Notas que tu iPhone es cada vez más lento? Con cada actualización del iOS parece haber una nueva ralentización es entonces que (al parecer) Apple está estrangulando las velocidades de los procesadores cuando la capacidad de la batería se deteriora con el tiempo.

Según The Verge, un desarrollador de Geekbench la iOS 10.2.1 es particularmente relevante. Esta actualización fue diseñada para reducir problemas de paros aleatorios para el iPhone 6 y el iPhone 6S. La solución de Apple parece estar estrangulando al procesador para prevenir que el teléfono se apague aleatoriamente. Geekbench reporta que la actualización iOS 11.2.0 presenta un problema similar.

Algunos usuarios de Reddit han dicho que el desempeño de sus teléfonos ha mejorado al reemplazar sus baterías.

The Verge contactó a Apple al respecto, la compañía básicamente confirmó el hallazgo, pero asegura que no hay una mala intención.

"Nuestro objetivo es otorgar la mejor experiencia a nuestros clientes, que incluye el desempeño general y prolongar la vida de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de proveer las demandas pico cuando están en condiciones de frío, tienen poca carga o envejecen, lo que puede tener como consecuencia que el dispositivo inesperadamente se apague para proteger sus propios componentes electrónicos".

El año pasado lanzamos una característica para el iPhone 6, iPhone 6S y el iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando fuera necesario y prevenir que el dispositivo inesperadamente se apagara durante estas condiciones. Ahora hemos extendido esa característica al iPhone 7 con iOS 11.1 y planeamos añadir soporte para otros productos en el futuro".

Con lo anterior, Apple dice que no está ralentizando los viejos iPhones. Asegura que esta afectación se da en los dispositivos que contienen viejas baterías de iones de litio y sufrían apagones súbitos.