Whatsapp te ayuda a recuperar tu celular robado

Whatsapp lanzó, como parte de su más reciente actualización, una herramienta para casos de emergencia. Se trata de la opción “Ubicación” que localiza cualquier teléfono con WhatsApp en tiempo real y desde cualquier punto del mundo.

Esto es especialmente útil cuando uno sospecha que dejó el teléfono en un restaurante o para saber a dónde fue a dar luego de haber sido robado.

Para acceder a esta herramienta solo hace falta ir a cualquier conversación, seleccionar la opción de compartir (donde uno selecciona fotos o videos) y elegir “Ubicación”.

Al usuario se le pedirá permiso para acceder a las herramientas de geolocalización de WhatsApp. Luego se selecciona “Ubicación en tiempo real” y por cuánto tiempo se desea compartirla con los contactos 15 minutos, una hora u ocho. Cabe añadir que el usuario puede anular la ubicación en cualquier momento.

Es posible de esta forma ubicar un teléfono extraviado o robado con ayuda de los contactos con los que se compartió la ubicación en tiempo real. Sin embargo, si roban tu teléfono sin haber activado la función antes, no podrás rastrearlo.