WhatsApp se despide de estos celulares

WhatsApp anunció que retirará el soporte a los dispositivos con sistema operativo obsoleto mismos que no son capaces de expandir la lista de funciones de la aplicación en un futuro.

Las versiones del sistema operativo de Android previas al 2.3.3, los Windows Phone 7, los Nokia Symbian S60 y los dispositivos con iOS 3GS o iOS 6 ya no serán compatibles con la aplicación.

Además, no se podrán crear cuentas nuevas en BlackBerry OS y BlackBerry 10 o en Windows Phone 8.0, y sólo se podrá seguir usando la aplicación de mensajería hasta el próximo 31 de diciembre.

El plazo para seguir usándolo, aunque no para crear nuevas cuentas, es mayor para el Nokia S40, que se alarga hasta el 31 de diciembre de 2018, y para los Android con sistemas anteriores al 2.3.7, podrán usar la app hasta el 1 de febrero de 2020.

Debido a que muchas personas continúan utilizando y adquiriendo teléfonos móviles antiguos, la aplicación sugiere en su blog oficial algunas recomendaciones, por ejemplo adquirir móviles con sistemas más recientes y la opción de enviar por correo electrónico el historial de los chats efectuados en el teléfono antiguo