Nissan analizará tu cerebro mientras conduces

La firma automovilística japonesa Nissan está investigando una nueva tecnología que permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor, con lo que, según ha asegurado la compañía, trata redefinir la interacción de las personas con sus automóviles.

La tecnología Brain to Vehicle (B2V) que será presentado en el próximo CES de Las Vegas, pretende acelerar los tiempos de reacción de los conductores, según la firma, permitirá que los automóviles se adapten al conductor para una conducción más placentera.

Este dispositivo, detecta señales que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento, como girar el volante o presionar el pedal del acelerador, acciona las tecnologías de asistencia para que puedan comenzar la acción más rápido, lo que permite mejorar los tiempos de reacción y la conducción manual.

La nueva tecnología de Nissan detecta y evalúa la incomodidad del conductor, la inteligencia artificial puede cambiar la configuración de conducción o el estilo de esta cuando está en modo autónomo.