Este es el nuevo virus que puede atacar tu celular

La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab descubrió Loapi, un nuevo virus que ataca los dispositivos Android, este malware es multidisciplinar por lo que puede tener un impacto en varias funciones del teléfono.

La empresa asegura que hasta el momento lo países de América Latina donde se ha registrado un mayor número de dispositivos contaminados son: México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

Loapi, se propaga a través de anuncios que fingen ser antivirus o aplicaciones para adultos y tiene una arquitectura muy complicada; una vez instalado, solicita los derechos de administrador para hacerse con el control del aparato y así poder instalar módulos que afectan a distintas funciones del teléfono.

Nikita Buchka, experto en seguridad de Kaspersky Lab asegura que este virus es una especie de todo terreno.

"Loapi ha incorporado casi todas las características posibles en su diseño para poder usarlo para diferentes tipos de actividad maliciosa con la intención de ganar dinero ilegal".

Durante unas pruebas para detectar la capacidad de ataque de este virus, Kaspersky Lab comprobó que también genera una carga de trabajo tan grande que el terminal se calienta y deforma la batería.

Este malware tiene la capacidad de protegerse y tan pronto como se intente recuperar los derechos de administrador del terminal, el virus bloqueará la pantalla del dispositivo y cerrará la ventana.