La tecnología 5G será realidad para clientes AT&T

La empresa en telecomunicación AT&T anunció que lanzará un servicio de telefonía móvil de quinta generación (5G) en varias ciudades de Estados Unidos a fines de 2018.

Se espera que a medida que los estándares continúen desarrollándose, la tecnología 5G no solo permitirá velocidades más rápidas el teléfono, sino que también logre una latencia mucho más baja, que se verá reforzada por una nueva gama de aplicaciones que utilizan la informática de borde.

AT&T, el segundo operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos, no divulgó los 12 lugares ni la extensión del área de cobertura de 5G en cada mercado ya que el servicio sólo funcionará en dispositivos móviles capaces de operar con 5G.

La compañía lanzará el servicio móvil usando información que ya está recolectando en ensayos para un nuevo servicio de banda ancha, donde el último tramo de conexión a Internet se entrega a través de una señal de radio a una casa o local comercial usando un espectro inalámbrico conocido como onda milimétrica.

Analistas de la industria consideran que el servicio móvil 5G será una mayor oportunidad de generar ingresos para operadores inalámbricos que la banda ancha.