5 apps para triunfar como profesional inmobiliario

ULISES GARCÍA

Actualmente una de las herramientas más importantes para el profesional inmobiliario es un smartphone. No es ningún secreto que la tecnología está cambiando todo, incluyendo el mundo inmobiliario.

Dicha tecnología es cada vez más disruptiva, ocasionando que prácticamente el sector cambie todos los días. Uno de los ejemplos más palpables son las aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales se encuentran a nuestro alcance.

Realizamos una selección de las aplicaciones que todo inmobiliario debe tener en sus dispositivos. Estamos seguros que te serán de gran utilidad.

1. CazaCasas
A través de esta aplicación móvil, desarrollada por la firma de consultoría Softec, se puede realizar mapeo inmobiliario en tiempo real desde el iPad, con el cual los desarrolladores pueden hacer análisis instantáneos de proyectos.

A decir de Gabriel del Castillo, director de nuevos negocios de Softec, “desde que el desarrollador ve un terreno, ya puede verificar si está caro o en rango de precios de acuerdo a la zona. Puede también revisar la competencia directa a sus alrededores o si hay saturación de la oferta”.

La herramienta CazaCasas tiene un costo de alrededor de 2,000 pesos mensuales y permite realizar un número ilimitado de consultas. Disponible para iOS.

CazaCasas

2. iMovie
Actualmente ya no es suficiente mostrar imágenes de un inmueble. Si un cliente te pide ver más detalles de alguna propiedad, ve más allá y graba un video del inmueble. Con iMovie, una aplicación de video todo en uno, es muy sencilla la creación, edición, visualización y publicación de videos en tu iPhone, iPad o computadora Apple.

Con iMovie para iOS y macOS, puedes disfrutar de los videos como nunca antes. Es fácil navegar por sus clips y crear videos en resolución 4K. Incluso puede comenzar a editar en iPhone o iPad y agregar títulos, música y efectos. Dicen por ahí que una foto vale más que mil palabras, así que imagínate lo que puedes lograr con un video.
iMovie

3. Legal Global Consulting (LGC)
Es uno de los lanzamientos más recientes es materia de aplicaciones. Con esta increíble herramienta, diseñada especialmente para el profesional inmobiliario podrás calcular con solo unos clics el precio de tus pólizas de arrendamiento, el cálculo de ISR causado por la compra-venta de bienes inmuebles, asesoría en el cobro correcto del ISR causado por venta, e incluso asesoría fiscal al instante.

Además, ofrecen asesoría sobre créditos hipotecarios para empresas, inmobiliarias y particulares. Una de las grandes ventajas es que tienen convenio con todos los bancos. Descubre todos los beneficios que esta aplicación tiene para ti. Disponible para Android y iOS.
LGC

4. EasyMeasure
Conocer las medidas de un inmueble es básico para un profesional del sector. Pero no siempre contamos con las herramientas para realizarlas. EasyMeasure permite tomar medidas de una vivienda o local muy fácilmente: basta apuntar la cámara del teléfono o tablet hacia un objeto para conocer la distancia, incluso con poca luz si se activa el flash.

EasyMeasure utiliza la altura de la lente de su cámara y el ángulo de inclinación para calcular la distancia al objeto. La aplicación básica es gratuita, pero existe una versión de pago que permite medir la altura y anchura de los objetos además de la distancia. Disponible para Android y iOS.
EasyMeasure

5. Magic Plan
Un cliente potencial te solicitó los planos de una casa y no los tienes, tranquilo, esta aplicación mide, dibuja y realiza un plano de una vivienda o un local con tan solo hacer unas cuantas fotos. Permite modificar el plano o añadir objetos y otras características y exportarlo en varios formatos.

La descarga y el uso de la app son gratuitos, pero ciertos objetos y la conversión del plano a PDF, JPG u otros formatos compartibles es de pago. Publícalos como planos interactivos en la Web, o guárdalos en MagicPlan Cloud, para verlos y editarlos en múltiples dispositivos. Disponible para Android y iOS.

MagicPlan