Apple confirma fallas en sus dispositivos

La industria tecnológica se cimbró tras las revelaciones de los errores de diseño en los microprocesadores de Intel y sus graves consecuencias, al que se ha bautizado como Meltdown y que ha venido acompañado de otro fallo de diseño similar que también afecta a los diseños de AMD y ARM nombrado Spectre. A pesar de la gravedad del asunto, la única gran compañía que no se había pronunciado al respecto era Apple.

La compañía de la manzana confirmó que todos su ordenadores portátiles, de sobremesa, sus tabletas y sus teléfonos están afectados; el anunció se hizo a través de una nota de soporte dentro de su página web oficial, donde aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad a sus usuarios, según los de cupertino actualmente no hay ningún exploit conocido que pueda aprovecharse de estas vulnerabilidades y comprometer la seguridad de los usuarios de Mac e iOS.

Apple le ha sugerido a los usuarios que una de las medidas de precaución más importantes es no descargar aplicaciones de fuentes desconocidas. Esta sería una de las primeras medidas por parte del usuario para evitar instalar alguna que haya sido modificada para explotar este tipo de vulnerabilidades.

Apple aclara que aunque su análisis sugiere que Meltdown “tiene el mayor potencial para ser explotado”, el problema fue mitigado desde diciembre con actualizaciones en sus distintas plataformas (iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2), sin representar una baja considerable en el rendimiento de los equipos.

Por otro lado, los de Cupertino señalan que en el caso de Spectre la falla es “extremadamente difícil de explotar”, aunque también mencionan que es posible hacerlo a través de un script en un navegador web.