Sony va del presente al futuro en el CES 2018

México es la economía más fuerte para Sony en América Latina, país al que llevará todos sus lanzamientos del “Consumer Electronics Show” (CES) 2018 entre febrero y el segundo semestre del año, lo que debe de impactar positivamente el comportamiento de la empresa este año.

En entrevista con la agencia Notimex, el gerente senior de Brand Activation de la empresa, Joaquín Barrios Quintana, señaló que a pesar de las variaciones del tipo de cambio han tratado de mantener los precios y no hacer variaciones al alza, sino al contrario, reducirlos y siempre mantener la rentabilidad de la empresa.

“México es la economía más fuerte de Latinoamérica y eso debe impactar positivamente, por lo que el reto es cómo hacer que el consumidor que piensa adquirir un producto lo haga de nuestra marca”, afirmó el directivo.

Barrios Quintana señaló que los dispositivos presentados durante el CES 2018 fueron una mezcla del futuro y del presente, ya que se mostró desde la integración con los vehículos, su perro mascota robot Aibo, además de novedades en pantallas, audífonos y cámaras.

Entre las novedades de la empresa japonesa están la nueva serie 4K Oled Bravia A8, equipada con un procesador de imágenes 4K HDR X1 y su tecnología Acoustic SurfaceTM, que permite que el sonido salga directamente de la pantalla.

Así como los audífonos inalámbricos estéreo con cancelación de ruido WF-SP700N a prueba de salpicaduras, y un incremento en dispositivos compatibles con asistente de voz, ya que Sony está planeando integrar compatibilidad Google Assistant a su serie 1000X de audífonos inalámbricos.

Durante el evento Sony realizó una demostración de asistente de audio, que tendrá lugar en una sala y cocina simuladas, las cuales estarán equipadas con una línea de dispositivos audiovisuales de la empresa.

Además de reproducir música y videos, Google Assistant en Bravia y la bocina inteligente LF-S50G, también pueden conectarse de forma conveniente con distintos dispositivos y servicios IoT para controlar dispositivos en el hogar, anunciar las noticias más recientes, realizar compras en línea, entre otras.

También presentó , que permite a los automóviles detectar sus alrededores en 360 grados durante varias situaciones de manejo, ya que pueden capturar información sobre su ambiente de forma más rápida y precisa que el ojo humano.