Falla en Whatsapp expone tus conversaciones de grupo

Whatsapp tiene una falla de seguridad que hace que cualquiera pueda involucrarse en una conversación grupal sin haber sido invitado, por lo que las conversaciones y archivos se encuentran en riesgo de ser difundidos.

De acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad Ruhr Bochum, en Alemania, el agujero de seguridad permite controlar los servidores de la plataforma, haciendo que cualquier persona se incluya sin el permiso del administrador.

“Si se establece que hay un cifrado de extremo a extremo para los grupos y las comunicaciones de las partes. Eso significa que se debe proteger también para añadir nuevos miembros. Y no, el valor del cifrado es muy débil”, comentó Paul Rösler, uno de los investigadores.

Un portavoz de Whatsapp informó a Wired que el tema se ha analizado profundamente y por eso las conversaciones están cifradas. Asimismo, los usuarios reciben una notificación cada vez que alguien es agregado a un grupo.

Los expertos del mismo portal, aseguraron que se trata de un error total. “Si construyes un sistema donde todo se reduce a confiar en el servidor, también puedes prescindir de toda la complejidad y olvidarte del cifrado de extremo a extremo”.