7 apps para proteger tu smartphone en caso de robo

El smartphone es el dispositivo donde guardamos contactos, contraseñas, correos, fotos. Su pérdida podría ser un riesgo para nuestra seguridad.

En esta ocasión te mostramos algunas aplicaciones que te ayudarán a localizarlo o te permitirán eliminar todos tus datos después de ser robado.

1. Find my iPhone

Es la aplicación que trabaja con ayuda del servicio iCloud, desde el cual se puede activar el Modo Perdido para que comience el rastreo del iPhone.

También dispone de una función que borra el contenido del teléfono y lo restaura a su versión de fábrica; los archivos eliminados se guardan en iCloud.

2. Where's my Droid

Obtiene la localización GPS del dispositivo. En su versión Pro, saca fotos con la cámara para identificar quién lo usa y te permite bloquear el acceso a tu teléfono volviéndolo inservible. Además, la función de borrado eliminará la información.

3. McAfee

Disponible para dispositivos iOS y Android, este antivirus también protege si se roban el teléfono. Sólo se debe de iniciar sesión en la página de internet para utilizar el localizador móvil; el cual activa la cámara del celular y toma una foto de la persona quién lo esta utilizando.

4. Lookout

Cuando el celular está por descargarse, su función Signal Flare guarda su ubicación. Su versión Premium permite bloquear el teléfono y borrar los datos. Es compatible para iOS y Android.

5. Prey

Posee de un localizador móvil GPS que manda un reporte de la ubicación del teléfono; además, si éste se encuentra en modo silencioso puedes activar la alarma antirrobo que sonará.

Asimismo, toma fotos de quien usa el smartphone. Su versión Premium te permite eliminar todos los datos. Prey es compatible con iOS y Android.

6. Cerberus

Esta app es solo compatible para dispositivos de Android, muestra la localización del móvil y lo bloquea con un código.

Además de tomar fotos, también puede grabar vídeos para identificar a la persona que use el celular.

7. Lost Android

Toma fotografías y graba sonidos, también elimina el contenido de la tarjeta SD. Desde su página web se puede accionar las alarmas.

Algunas empresas de telefonía celular tienen planes para que sus clientes puedan proteger su información en caso de robo. Por ejemplo, Telcel ofrece su paquete de Protección Móvil, mismo que se puede contratar al acudir a un Centro de Atención a Clientes. En caso de un incidente puedes marcar *788 o llamar al 01-800-099-0802 para ser atendido por un asesor.