Así cambiará la IA la forma de operar de las empresas

La inteligencia artificial ofrece grandes beneficios para todo tipo de empresas, desde realizar tareas financieras, procesos de reclutamiento, hasta revolucionar áreas de marketing y ventas, para grandes y pequeñas y medianas empresas (Pymes).

De acuerdo con Adext Corp, firma que maneja campañas publicitarias con IA para Pymes, su uso puede significar incremento en ventas, mejorar de manera sustancial cada una de las áreas de la compañía, erradicar la ineficiencia, optimizar los procesos operativos y ahorrar dinero.

Mediante un comunicado, señaló que a los usuarios no les gusta sentir que son atendidos por máquinas, por ello, existen los chatbots, los cuales pueden procesar y analizar información de clientes y proporcionar perspectivas útiles.

Señaló que para 2020 por lo menos 75% de las herramientas digitales de seguridad incluirá analíticas predictivas y perspectivas para impulsar el conocimiento, habilidades de IA y algoritmos, así como aprendizaje automático.

Además, indicó que una inteligencia artificial puede administrar empresas:

  • Agendar conferencias
  • Reuniones de equipos
  • Programar viajes de negocios
  • Apoyar la toma de decisiones
  • Ayudar en actividades relacionadas con la administración

En el caso de una administración de finanzas y contaduría, 80% será automatizada en los próximos años, mientras que en Recursos Humanos reduce de manera significativa el trabajo que involucra automatizar tareas para evaluar, asignar y localizar candidatos.

En tanto, aclaró la Inteligencia Artificial tiene múltiples aplicaciones en varios procedimientos técnicos, en mercadotecnia y ventas.