Elon Musk hará que el Tesla Model 3 lo controle todo

El Tesla Model 3 tiene como rasgo principal su gran pantalla táctil mediante la que se pueden controlar casi todas las funciones del vehículo. Los botones físicos van quedando atrás en este modelo lo cual representa un problema para el conductor ya que este debe de apartar la mirada de la carretera en ciertos momentos.

Este aspecto desató polémica por el riesgo que conlleva el hecho. Elon Musk, CEO de Tesla, encontró la solución ante las dudas: un comando de voz con el que se podrá controlar "prácticamente cualquier cosa" del coche.

En su cuenta de Twitter, Musk ha anunciado esta futura característica en respuesta a una pregunta de un usuario de la red social en la que le cuestionó sobre la posibilidad de mejorar el control por voz para evitar tener que apartar la mirada de la carretera mientras se conduce.

"Dado que prácticamente todo lo que se controla en el Model 3 requiere emplear la pantalla, quitando la vista de la carretera más de lo normal, ¿podemos esperar más control por voz antes del nivel 5 [de autonomía] para maximizar la seguridad mientras conducimos?", preguntó el usuario.

Ante lo que Elon Musk respondió: "Definitivamente. Serás capaz de hacer prácticamente cualquier cosa a través del comando de voz. El equipo de software está centrando en las funciones básicas del Model 3 ahora mismo, pero estará listo pronto. Después añadiremos nuevas características".