¡Cuidado! Este mensaje puede congelar tu iPhone

Los dispositivos con software iOS están en peligro, ya que se está circulando un "mensaje bomba" a través de los dispositivos de Apple y es capaz de dejarlos paralizados temporalmente y obligarte a reiniciarlos.

Este enlance de acceso público está vinculado a GitHub, una plataforma digital para alojar proyectos. Este fallo informático que el desarrollador de software Abraham Masri reveló en Twitter. Lo llamó "ChaiOS".

Aunque se desconoce cuál es la razón de este error, puedes evitarlo, si ves que a través de iMessenge te llega un texto con el enlace iabem97.github.io/chaiOS no lo abras.

Marsi dijo que inutilizaría el enlace de GitHub al que está vinculado el mensaje, pero advirtió que otras personas pueden usar el bug para crear un enlace nuevo que cause los mismos problemas.

Esta no es la primera vez que ocurren fallos de este tipo que afectan a clientes de Apple. Algunos especialistas, citados por el portal BBC Mundo, aseguraron que se trata de una simple molestia, pues lo único que debes hacer para solucionarlo es reiniciar el dispositivo y que de ninguna forma representa una amenaza para la seguridad de tu dispositivo.