Conoce a Sam, el primer VA para gaming

Ubisoft reveló este miércoles detalles sobre Sam, el primer asistente personal para gaming de la firma que busca mejorar la experiencia de juego de los usuarios, entregando tips e información personalizada.

Sam se encuentra en fase pruebas pero ya puede ser descargada la app gratuita móvil de Ubisoft Club. Actualmente, Sam está disponible sólo en países de habla inglesa por ahora, ya que existen planes de extender la beta a más mercados en los próximos meses.

Según un comunicado de Ubisoft, los gamers que quieran conocer una fecha de estreno, descubrir curiosidades de un juego o platicar con Sam sobre los mejores personajes, él los dirigirá a la página más adecuada dentro del sitio web de Ubisoft o en cualquier lugar de internet.

Los usuarios podrán preguntar a Sam todo lo concerniente a servicios y juegos de Ubisoft. Sam se encuentra ligado directamente a la cuenta de Ubisoft de un jugador, lo cual le permite analizar sus partidas o por qué un jugador tiene problemas durante una partida.

Sam utiliza Google Cloud Dialogflow Enterprise Edition, un paquete de desarrollo que utiliza el procesamiento natural de lenguaje para construir interfaces conversacionales, tecnología que ayudará a la interpretación y respuesta de las preguntas de los usuarios, así como a identificar las preguntas frecuentes para agregarlas a la base de datos de Sam.

Stephanie Perotti, vicepresidente de servicios online de Ubisoft, explicó en el comunicado, “Con Sam, nuestra ambición es crear un servicio innovador y útil para los jugadores, uno que los conozca y ayude a empujarlos a sacarle jugo a su experiencia de juego.

“Sam provee una experiencia más personalizada para nuestros fans y les entrega lo que necesitan de una manera más rápida, para que pasen menos tiempo buscando y más jugando”, agregó Perotti.

Videojuegos, Gaming, Ubisoft, Aplicaciones, Inteligencia Artificial, Asistente personal, Google Cloud Dialogflow Enterprise Edition, Rainbow Six