VIDEO: Este gadget te dice si el agua está contaminada

Con tan sólo dirigir la luz de un dispositivo a un vaso de agua, el usuario podrá saber si lo que ingerirá está contaminado si se ilumina de rojo o si realmente el líquido está potabilizado si se torna de color azul.

El TestDrop se maneja a través del Bluetooth de los dispositivos móviles con la aplicación Lishtot, que permite detectar en tan solo dos segundos contaminantes en el agua como E. coli, plomo, arsénico, mercurio, cobre y cloro e incluso “descubrir si alguien ha escupido en el agua”.

De acuerdo con la empresa Lishtot Detection, los usuarios sólo deben apuntar con el dispositivo hacia un vaso de plástico lleno de agua y si el sistema se ilumina en azul, el agua está en estado para beber, pero si la luz es roja “es mejor evitarla”, señaló el fundador de la compañía Netanel Raisch.

Indicó que el dispositivo trabaja por medio de sensores que pueden detectar metales pesados, productos químicos y bacterias, debido a algoritmos que interpretan la información y proporcionan los resultados, incluida una alerta al usuario.

“En este momento, hemos confirmado en nuestros propios laboratorios y en laboratorios ajenos a nosotros que la tecnología puede detectar más de 20 contaminantes diferentes”, destacó Raisch a la organización Fuente Latina.

“Queremos crear una plataforma que incorpore datos e información sobre la calidad del agua potable en todo el mundo. La gente no tiene idea de qué hay en el agua que beben y es un recurso esencial que casi todos los habitantes del planeta pagan de un modo u otro”, agregó.

El producto TestDrop ya se vende a través de la página de la compañía y de la aplicación Lishtot, a un costo de 49.95 dólares, mientras que el objetivo de la empresa en un inicio es vender 100 mil unidades en todo el mundo.