IA de Google predecirá el retraso de los vuelos

Uno de los principales problemas que aquejan a los viajeros son los vuelos retrasados. No queda opción más que esperar. Por eso la necesidad de integrar Inteligencia Artificial con aprendizaje automatizado en la nueva app de Google Flights. Esto permitiría a los usuarios conocer información actualizada sobre sus vuelos.

Google ha encontrado una posible solución a esto al proponer mayor y mejor información de la que actualmente ofrecen las aerolíneas y aeropuertos, mediante la integración de algoritmos de aprendizaje automático en Google Flights. Ofrece dos herramientas en las que por un lado, al momento de compra del pasaje, el usuario podrá tener acceso a las diferencias entre las clases económicas de cada aerolínea. Tendrá a detalle las condiciones (equipaje, comida, entre otros) de cada una, lo que da un valor agregado a la aplicación.

Con su nuevo algoritmo (machine learning), podrá predecir cuando un vuelo pueda retrasarse y por cuánto tiempo, esto incluso antes de que la propia aerolínea lo detecte. Todo gracias a la recopilación de big data de los aeropuertos y mediante el análisis a través de la inteligencia artificial, que determinará con un mínimo de 80% de precisión las condiciones del vuelo, informará al usuario el estado "a tiempo" o "retrasado".

La información aparecerá en la plataforma de búsqueda y será visible cuando el usuario consulte el número de vuelo, la ruta o la aerolínea. Google será capaz de detectar los vuelos que tiene cada persona a su nombre, mediante la sincronización con Gmail.