Este gadget de Amazon sabe si estás trabajando

Amazon esta ideando una manera en la cual en el futuro se tenga un jefe virtual para supervisar la eficiencia y rentabilidad de sus empleados.

El gigante de las ventas online, obtuvo la patente para un tipo de pulsera que identificará los movimientos que se hacen al realizar una jornada laboral.

Según la información publicada por el portal tecnológico GeekWire, este nuevo asistente estaría capacitado mediante la emisión de ultrasonidos, para identificar el lugar exacto de las manos de los trabajadores en las gigantescas estanterías donde están los productos que demandan millones de clientes.

Las solicitudes de patentes presentadas en 2016, se publicaron en septiembre, y Amazon obtuvo los permisos la semana pasada. Empleados y exempleados de la compañía han dicho que la empresa ya utilizó una tecnología de rastreo similar en sus almacenes y agregaron que no les sorprendería que se pongan en práctica las patentes.

Está idea ya provocó fuertes reacciones en Italia como la del jefe del gobierno, Paolo Gentiloni, quien dijo que el desafío es el trabajo de calidad y no trabajar con un brazalete.

Por el momento, no se sabe con certeza como funcionarán estas nuevas pulseras.