Google estaría desarrollando una consola de juegos

Este miércoles se reveló que Google se encuentra trabajando en un proyecto con el nombre clave Yeti, según el sitio The Information.

Google Yeti se describe como una consola de videojuegos que no usa ningún tipo de disco o cartucho, pues todos sus juegos se almacenarán desde una nube, donde se podrían elegir y correr sin ningún tipo de un desfase.

La plataforma Yeti destacará por su utilización de la nube, que también permitirá a los usuarios de Chromecast disfrutar de su catálogo, además de que todos los juegos serán disponibles con Android.

Los usuarios de la posible consola tendrán un par de controles, para una experiencia compartida, y una suscripción mensual, similar a los servicios de streaming, para disfrutar de su repertorio de juegos.

El proyecto forma parte de la iniciativa Made by Google, que se ha encargado del desarrollo de los productos más recientes de la compañía, a saber, Google Home, DayDream View y Google Pixel.

Según el reporte de The Information, Yeti es un proyecto encabezado por Mario Queiroz, vicepresidente de productos de Google, y Majd Bakar, vicepresidente de ingeniería de Google.

El reporte también indica que Yeti tiene dos años en desarrollo y que actualmente se encuentran negociando con desarrolladores de juegos para contar con una oferta atractiva al momento de lanzar la consola.

Agregan que la consola y la plataforma ya están listas desde el año pasado, pero que han mejorado algunos aspectos para tenerla completamente lista ante de su lanzamiento.

Se espera que la consola, con el nombre final, sea presentada en el próximo Google I/O que se llevará a cabo la segunda semana de mayo.