Qualcom promete conexión 5G en teléfonos móviles

Gracias al nuevo módem de Qualcomm será posible la conexión 5G en teléfonos móviles en 2019. 18 operadores
y 19 fabricantes utilizarán el Qualcomm Snapdragon X50, primero en su tipo, para lograr la conectividad.

Qualcomm anunció a los socios comerciales que junto con él llevarán esta tecnología a nivel mundial durante la conferencia Qualcomm 5G Day que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la compañía en San Diego California. AT&T, Verizon, Sprint, KDDI, NTT Docomo, Vodafone, China Telecom, Telstra, por mencionar a los operadores más reconocidos en el mundo.

Por el otro lado, dentro de los socios fabricantes están HTC, ASUS, Sharp, LG, OPPO, Xiaomi, ZTE, HMD (Nokia), Sony, entre otros. Con esto se puede augurar un desplegado enorme de dispositivos en un futuro con esta conexión. Así comenzarán las primeras pruebas en dispositivos móviles con el objetivo de tener esta tecnología en 2019

Qualcomm es el principal impulsor del desarrollo y adopción de la tecnología 5G, sucesora de Long Term Evolution (4G LTE) que actualmente existe en México y otras partes del mundo. Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, explicó que el despliegue de la red de nueva generación ayudará al desarrollo de las ciudades inteligentes y a conectar entre si todo tipo de dispositivos inteligentes.