Twitter rebasa a Snap en participación de mercado

Este jueves, la red social, Twitter, alcanzó una participación de mercado más grande que Snap, empresa dueña de la red social Snapchat, tras publicar sus ganancias del cuarto trimestre del año.

Twitter cerró 2017 con una carrera bien vista en Wall Street, pero parecía que Snap se pondría a la cabeza este año como la más valiosa de las compañías de redes sociales. Ahora, Twitter subió su participación un 25% para situarlo en 25,000 millones de dólares (mdd), mayor a los 24,000 mdd de Snap.

La plataforma atribuye este crecimiento a su número de usuarios activos al mes, que ascendió a 330 millones durante dicho trimestre, un aumento del 4% en comparación al año anterior, y que provocó que, por primera vez en su historia, reportara una ganancia trimestral de 91 mdd.

Twitter hizo varios cambios a su plataforma que también contribuyen a su crecimiento, como aumentar a 280 el número de caracteres disponibles para escribir tweets o su versión Lite, que utiliza menos datos, para 24 nuevos países. En total, la empresa reportó ingresos de 732 mdd durante su cuarto trimestre, un aumento del 2% año sobre año.

"El cuarto trimestre fue una manera fuerte de finalizar el año", dijo Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter. "Estoy muy orgulloso del progreso constante que hicimos en 2017 y confío en nuestro trayecto de aquí en adelante".

Twitter ha salido avante pese a obstáculos que tuvo en el pasado, como el hallazgo de cuentas falsas vinculadas a rusos que se usaron para mandar spam automatizado con contenido falso e influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Twitter podría seguir subiendo en este año, pues firmó un acuerdo con Fox Sports para transmitir contenido exclusivo durante la Copa Mundial en Rusia 2018.