Bill Gates lanza advertencia a compañías de tecnología

Bill Gates cree que las compañías de tecnología más grandes del mundo están comportándose de una forma que los expone a intervenciones gubernamentales mayores, según comentó el fundador de Microsoft al sitio Axios, en una entrevista sobre Gates Foundation.

Gates dijo que las compañías “tienen que ser cuidadosas de no tratar de pensar que su visión es más importante que la visión del gobierno o que el gobierno funcionando en áreas clave”.

Aludió a la renuencia de Apple a desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, diciendo que no compartía la creencia de que “incluso la comunicación de un asesino criminal en masa nunca le debe estar disponible al gobierno”.

Agregó que “No es cuestión de habilidad” de Apple para desbloquear el dispositivo, “es cuestión de disposición”.

Al preguntarle a qué le tenía miedo, Gates apuntó a la naturaleza de dos filos de la tecnología al estar disponible para grupos pequeños, independientes y no regulados.

“Siempre está la pregunta, cuánta tecnología está empoderando un pequeño grupo de gente para causar daño,” dijo Gates, agregando que grupos “más pequeños” podrían tener acceso a armasnucleares, armas bioterroristas o ciberarmas..

“Un grupo pequeño puede tener un impacto en millones, en el caso del arma nuclear, en el caso de la bio, son billones, eso me asusta.”