Esta es la mejor manera de evitar los ciberataques

Capacitar a las personas sobre cómo trabajar de manera segura desde cualquier dispositivo debe ser una prioridad, indicó la empresa en sistemas computacionales Citrix México, ante la importancia que ha cobrado la ciberseguridad en los últimos años.

Los responsables de las Tecnologías de la Información (TI) deben entender quiénes son sus usuarios, qué hacen y qué necesitan, para explicarles bajo qué políticas de seguridad se rigen. Sin embargo, el entrenamiento no garantiza una protección sólida, y muchos dispositivos, redes y sistemas de almacenamiento de los que dependen los empleados se encuentran fuera de control de TI.

Ante este escenario, la empresa considera necesario actualizar las políticas de seguridad para dar paso a la realidad de servicios móviles y en la nube, la cual podría comenzar por la gestión de los accesos a datos corporativos vinculados a las funciones de los empleados y el tipo de dispositivos usados.

Asimismo, para reducir las infracciones sugiere una virtualización de escritorios y aplicaciones, ya que ello ofrece a las organizaciones una buena forma de administrar la seguridad y riesgos de los espacios de trabajo remotos.

La firma explicó que la base de dicho proceso virtual es dirigir los recursos de TI al centro de datos, una arquitectura segura que facilita el control de la información y el acceso a la misma.

Así, las aplicaciones y escritorios virtualizados y administrados de forma central se someten cualquier dispositivo, con lo que se proporciona una experiencia similar a la de trabajar en una computadora tradicional.

La movilidad ha dado a las personas la libertad de trabajar en cualquier lugar y momento, y para conseguirlo necesitan acceso a la información para mantenerse productivos. Las compañías tienen que visualizar soluciones de espacios de trabajo que incluyan software que combine el acceso seguro a aplicaciones y datos con control contextual, visibilidad y análisis de comportamiento en dispositivos, redes y nubes.

Con ello podrán proteger, detectar y mitigar de forma proactiva el riesgo con inteligencia aplicada a cada escenario único, con el objetivo de erradicar las posibles brechas que provienen del factor humano.