consejos para evitar que hackeen tu celular

5 consejos para evitar un hackeo a tu celular

Muchos dependemos de nuestro teléfono 24/7, pero muchas veces no tomamos las medidas de seguridad pertinentes para hacer uso del mismo. Sin embargo, es mucho más fácil cuidarse siguiendo estos pasos que sugiere el sitio de búsquedas Yahoo.

1. No vincules tus cuentas. Aunque es muy cómodo tener la opción, cada vez más popular, de abrir sesión en una aplicación por medio de otra red social (principalmente Facebook o Google+), no es recomendable porque todas tus cuentas quedan almacenadas en una sola red social, y si esta se ve comprometida, todas lo harán.

2. limpia tu configuración de permisos. Cuando abrimos una aplicación anidada en una red social, por ejemplo, Candy Crush en Facebook, esta aplicación pide permisos para hacer uso de tus datos compartidos en la red en cuestión. Esto puede comprometer tu información, por lo que es recomendable revocar el acceso de aplicaciones que ya no uses.

3. Desactiva la geolocalización de tus redes Esta opción le permite a tus redes saber dónde estás y desde dónde publicas en cada momento. No es necesario decir cuál es el riesgo de esta función, después de todo, nadie necesita saber dónde estás a cada momento.

4. Desactiva la conexión automática a puntos abiertos de wi-fi. Las redes abiertas de wi-fi sólo deberían ser usadas para navegar en internet, si piensas actualizar alguna de tus redes sociales o hacer una transacción bancaria, es preferible usar una red segura y verificada en la que tus datos no corran riesgos.

5. Configura un código de seguridad. La conveniencia de desbloquear tu teléfono fácilmente puede repercutir de manera negativa para tus datos. Conviene configurar una identificación touch y una contraseña numérica de 6 dígitos a ser modificada cada mes.