Coinbase vacía las cuentas bancarias de sus usuarios

Coinbase vacía las cuentas bancarias de sus usuarios

Algunos usuarios de Coinbase reportaron cargos no autorizados en sus cuentas bancarias por parte de su proveedor de cartera digital, en algunos acasos drenaron todos sus fondos dejando a los usuarios con grandes cuotas de sobregiros.

En la subreddit de Coinbase, los usuarios indicaron que retiros legitimos previos de sus cuentas bancarias fueron duplicadas erróneamente múltiples veces.

Un usuario escribió: "mi cuenta bancaria fue de una cuenta muy cómoda a tener un balance negativo, sin mencionar cargos de 5 dólares y las cuotas por sobregiro. Como resultado el cheque de mi renta rebotó y mi banco estuvo que en contra por un cargo de 25 dólares por fondos insuficientes. Mi casero no es una persona amable y no tengo nada que ofrecerle. Estoy ENLOQUECIENDO."

Una publicación de Reddit atribuida a un miembro del staff de Coinbase dijo que el problema podría estar potencialmente relacionado con la decisión de la compañía de deshabilitar las tarjetas de crédito como opción de pago en su plataforma.

En el transcurso del día, el staff confirmó que "se están originando cargos inesperados desde la red de proceso de pagos, relacionados a cargos por compras previas. Hasta donde sabemos, estos cargos no son permanentes y están en proceso de ser reembolsados. Estamos llevando a cabo investigaciones con todos los involucrados y proveeremos de actualizaciones tan pronto las recibamos."

En una declaración de seguimiento en Twitter, Coinbase dijo que el problema "está relacionado con el cambio de código MCC reciente por la red de tarjetas y los emisores de tarjetas cargando cuotas adicionales."

"Hemos identificado una solución y cualquier compra a futuro no serán afectadas por este problema. Nos aseguraremos de que cualquier cliente afectado por este problema sea reembolsado completamente por cualquier cargo incorrecto," continuó la declaración.

De acuerdo con el sitio The Verge, estas quejas comenzaron hace dos semanas pero se intesificaron en las últimas 24 horas.