Fujitsu World Tour México 2018

Conoce las novedades que Fujitsu trajo a México

La firma tecnológica japonesa Fujitsu mostró este jueves en su roadshow internacional, Fujitsu World Tour 2018 (FWT18), un mundo de posibilidades para afrontar los retos y maximizar los beneficios de la transformación digital en México y América Latina.

Ángeles Delgado, Presidente de Fujitsu Latinoamérica, España y Portugal, comentó al respecto: “Desde Fujitsu, consideramos que México es uno de los ejes principales de crecimiento en Latinoamérica, junto con nuestras implantaciones estamos trayendo tecnologías innovadoras y tendencias que colaboren con las organizaciones para desarrollar los nuevos retos digitales que la actual sociedad digital y conectada nos exige”.

Entre las innovaciones que más sorprendieron en el FWT18 están las aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) a la seguridad, eficiencia y certificación en las empresas, con soluciones como cámaras, pulseras biométricas y dispositivos que ponen nuestra seguridad por delante en caso de incidentes violentos de cualquier índole.

Otra de las aplicaciones que tuvieron lugar fue el software de traducción simultánea, el cual funciona a través de una Inteligencia Artificial (IA) traduciendo en tiempo real todo lo que se dice a través de un micrófono. Ya está empezando a ser utilizando en una gran cantidad de oficinas en Japón, y se encuentra en fase de desarrollo como aplicación para todas las plataformas con Android y iOS.

Fujitsu lleva más de 25 años en el mercado tecnológico y uno de sus principales objetivos siempre ha sido hacer de cualquier trabajo más eficiente, ejemplo de ellos son los innovadores scanners que presentaron en el FWT18, que van desde un dispositivo no más grande que el ancho de una hoja de papel, hasta scanners tamaño tabloide que escanean cualquier material en segundos.

El Análisis de Involucramiento de Ventas (o REA, por sus siglas en inglés), por otro lado, es un sistema completo para mejorar la experiencia del cliente en tiempo real. A través de una red de wi-fi, todos los puntos de venta con este sistema podrían analizar el comportamiento de los clientes: su interacción con los productos, su desplazamiento por la tienda, su tiempo entre la inspección del producto hasta la realización de la compra, entre muchas otras variables que pueden controlarse a fin de mejorar la experiencia.

Respecto al sistema de ciberseguridad SAMURAI, es una plataforma capaz de integrar múltiples plataformas de Información de seguridad y administración de eventos (SIEM, por sus siglas en inglés). El centro de operaciones fue diseñado para dar soporte a clientes en todo el mundo con 10 puntos de control internacionales, incluyendo México.

La estrategia de Fujitsu se basa en dos elementos “Innovación Abierta” y “Co-Creación”. Se apuesta por la co-creación con los clientes, entendiendo cuáles son sus retos de negocio y definiendo conjuntamente soluciones tecnológicas necesarias, para lo cual la multinacional ha invertido para acercar a México las mejores tecnologías.

Delgado concluyó: “En este gran roadshow mundial, los responsables de negocio y tecnologías de todo tipo de organizaciones han asistido a una visión privilegiada de las innovaciones que van a marcar el futuro tecnológico inmediato. El cambio digital exige una actitud diferente, con la co-creación en el centro, aportando recursos que sumen a los de otros para innovar juntos. En Fujitsu, tenemos claro que queremos ser el mejor partner que acompañe a las empresas de este país en su transformación digital.”