Adsmovil retoma operación de Adcolony en América Latina

La firma de publicidad Adcolony se alió de nuevo con Adsmovil, empresa especializada en soluciones de tecnología, datos y publicidad en dispositivos móviles, para ofrecer soluciones de video móvil en América Latina.

En un comunicado, Alberto Pardo, CEO de Adsmovil aseguró: “Para Adsmovil esta unión nos ayudará a tener un producto de publicidad móvil más completo y mejor para nuestros clientes. Es fundamental, teniendo en cuenta los altos completion rates, data y Brand Safety que Adcolony puede ofrecer”.

El consumo de video en dispositivos móviles ya supera a las visualizaciones en escritorio, con un 57% de consumidores en dispositivos móviles a diario. Según Alberto Pardo, “conocemos la importancia de este formato en la región, las marcas y los publishers destinarán una gran parte de sus presupuestos en 2018 a estrategias y campañas de video en dispositivos móviles”.

Recientemente AdColony fue seleccionada como la mejor plataforma programática móvil de publicidad debido a la alta calidad, experiencia fullscreen, inventario 100% visible y 90% en sus completion rates por el Mobile Seller Trust Index.

De igual manera, recibió la certificación Digital Trading Standards Group (DTSG), organización que garantiza los estándares y mejores prácticas en el ambiente digital. El sello reconoce que AdColony ofrece seguridad a las marcas y confirma la seriedad en el compromiso de minimizar el potencial de fraude en la publicidad móvil.

A principios de año, AdColony se unió a otros importantes actores de la industria de publicidad móvil para la creación de la Coalición Contra Ad Fraud (CAAF). La empresa también fue nombrada como la Adnetwork de publicidad móvil más segura, según el informe anual de Singular Labs.

Adsmovil ya mantenía un acuerdo con Adcolony para ofrecer su producto Instant-Play™ HD Video, el cual permite la compresión y la precarga de videos en segundo plano en los dispositivos móviles.

“De esta forma, los videos se reproducen automáticamente, sin ningún tipo de fallo en la carga, corte o pérdida de calidad, permitiendo alcanzar excelentes tasas de finalización y asegurando que los resultados de las campañas móviles sean efectivos”, concluyó Pardo.