En México, 5% de usuarios busca casa por Internet

En México, la búsqueda de inmuebles a través de Internet es de solo 5.0%; mientras que en países como Estados Unidos la cifra llega a 55% y hasta un 60% en el Reino Unido.

El portal de ventas en línea Vivanuncios señaló en un comunicado que en países como Colombia, 10% de los internautas busca inmuebles en renta o en venta a traves de la red, 12% es en Argentina y 20% en España.

Para el director de desarrollo de negocios de Vivanuncios, Mariano Balcarce, la democratización del internet y los altos costos de los planes de datos ilimitados en México son dos de los principales retos a vencer.

Sin embargo, añadió, el potencial es inmenso ya que el concepto de inmuebles apenas tiene una penetración en México de 4 millones de usuarios mensuales, mismos que generan 50 millones de búsquedas.

Entre los estados con más búsquedas se encuentra Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro; mientras que de estas 50 millones de búsquedas de propiedades a nivel nacional, 60% son en renta y 40% en venta.

Vivanuncios reportó que la búsqueda de propiedades en venta es liderada por las mujeres, con un 55% del tráfico en esta actividad, y en lo que respecta a alquiler de vivienda, la navegación por internet se divide por igual entre hombres y mujeres.

Apuntó que los usuarios que desean rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 35 a 44 años.