Estas empresas ayudarán a reducir el riesgo cibernético

Las empresas tecnológicas, Tenable y ServiceNow, anunciaron una alianza estratégica de seguridad entre Tenable Cyber Exposure Platform y ServiceNow Security Operations, para simplificar y acelerar la manera en que las empresas y las organizaciones administran y reducen el riesgo cibernético.

En comunicado informaron cómo la transformación digital de los negocios ha conducido a un auge de tecnologías, creando puntos ciegos en la capacidad de comprender el riesgo cibernético, problema que se agrava por la distancia entre los equipos de Seguridad y de TI.

Las empresas prometen brindar una visibilidad conjunta a las organizaciones, mediante el descubrimiento automático de recursos como TI, nube y IoT, y la evaluación continua de estos sistemas en busca de vulnerabilidades.

Los clientes de ambas empresas pueden ejecutar flujos de trabajo automatizados para resolver primero sus puntos más vulnerables, ahorrando tiempo y reduciendo la exposición potencial relacionada con la vulnerabilidad, señalaron en el boletín.

La integración puede desencadenar una reevaluación automática de los recursos, para proveer la validación correspondiente cuando el problema se ha resuelto eficientemente, creando así un proceso completo de reparación de ciclo cerrado.

"Estamos entusiasmados de trabajar con ServiceNow para proporcionar a nuestros clientes una visibilidad más amplia y profunda de su exposición cibernética, para que puedan comprender y reducir el riesgo cibernético de manera integral en toda su superficie de ataque ", comentó Dave Cole, director de producto en Tenable.

"Los equipos de Seguridad no pueden declarar “misión cumplida” solamente con el escaneo de vulnerabilidad. Juntos, Tenable y ServiceNow, daremos a los clientes una comprensión del riesgo de seguridad, para que los parches de seguridad puedan tener el máximo impacto", dijo Sean Convery, gerente general del negocio de seguridad de ServiceNow.

La integración entre Tenable SecurityCenter y ServiceNow Security Operations puede encontrarse desde ahora en la tienda ServiceNow Store y estará disponible más adelante en 2018 tanto en Tenable.io y ServiceNow Security Operations. Más información puede ser hallada en el siguiente link.