Ya puedes pagar la tenencia con tu smatphone

La aplicación para gestión de tu vehículo, Auto Chilango, ahora cuenta con la función para pagar la Tenencia o Refrendo desde la comodidad de tu casa. Ahora se podrá referenciar la tarjeta de débito o crédito y realizar oportunamente el trámite que puede durar todo el día.

Es importante recordar que la Tenencia Vehicular es un impuesto que se calcula de acuerdo al porcentaje del valor de un vehículo. Este monto va de acuerdo a la categoría que tiene sobre el costo de su factura.

El pago de este trámite es indispensable para poder circular en la CDMX y el Estado de México y todos los vehículos deben efectuarlo antes del 31 de marzo.

Por fortuna, muchos vehículos pueden ser condonados del pago total de este porcentaje al cubrir ciertos requisitos. En la CDMX pueden exentar el cobro de la tenencia si su vehículo tiene un valor actual de hasta 250,000 pesos.

El valor actual se refiere al que adquiere con la depreciación del vehículo con el paso del tiempo. Por ejemplo un vehículo que costó en 300,000 pesos hace 2 años, en 2018 probablemente ya alcance subsidio. Además, no debe adeudar alguna tenencia y tener su tarjeta de circulación vigente.

Por otra parte, para los vehículos con placas del Estado de México, el proceso es similar pero se toma el valor factura menor a 350,000 pesos y estar al corriente en sus pagos.

A pesar de estos subsidios gubernamentales, la mayor problemática con este trámite es el tiempo que implica trasladarse a una oficina de gobierno o un banco y tardarse muchas horas o hasta un día, sin embargo ya resulta tan simple como abrir la app de Auto Chilango.

Sólo se necesita entrar al apartado de “No más filas”, cargar los datos del vehículo, los datos bancarios, y listo. El pago será efectuado por una pequeña comisión y tendrá la misma validez oficial. Todo sin salir de casa o de la oficina.

Este no es el único trámite que puedes realizar con Auto Chilango, ya que esta app te permite cotizar un seguro de auto, recargar tu TAG, o hasta hacer el pago de alguna multa.