Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Primer debate presidencial en México 2024: fecha, formato y sede

Por: Mundo Ejecutivo 08 marzo 2024
Compartir
Primer debate presidencial en México 2024: fecha, formato y sede

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la participación activa de los ciudadanos y facilitar la transmisión de mensajes de manera efectiva y auténtica.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado los detalles del primer debate presidencial rumbo a las elecciones de 2024 en México.

Este evento crucial está programado para el domingo 7 de abril y contará con la participación de tres destacados candidatos: Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.

Los aspirantes responderán preguntas relacionadas con diversos problemas que enfrenta el país, ofreciendo a los votantes una visión más clara de sus propuestas y plataformas políticas.

Formato del debate

Este video te puede interesar

El debate estará estructurado en torno a seis temas fundamentales para México:

  • Educación
  • Salud
  • Combate a la corrupción
  • Transparencia y no discriminación
  • Grupos vulnerables
  • Violencia contra las mujeres

Los ciudadanos han tenido la oportunidad de participar enviando sus preguntas a través de un formulario proporcionado por el INE desde febrero. La fecha límite para enviar cuestionamientos es el 21 de marzo, lo que garantiza que las preocupaciones más apremiantes de la sociedad sean abordadas durante el debate.

Segundo debate presidencial

El segundo debate presidencial está programado para el 28 de abril y presenta un formato innovador. En esta ocasión, el Consejo General del INE ha aprobado el uso de entrevistas video grabadas, permitiendo que la ciudadanía cuestione directamente a los candidatos.

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la participación activa de los ciudadanos y facilitar la transmisión de mensajes de manera efectiva y auténtica.

La negligencia de Ensenada

Sedes y fechas confirmadas

Los tres debates presidenciales entre los candidatos Xóchitl Gálvez Ruiz, Claudia Sheinbaum Pardo y Jorge Álvarez Máynez tendrán lugar en la Ciudad de México. Las fechas y sedes son las siguientes:

  • Primer Debate: 7 de abril – Sede: Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Segundo Debate: 28 de abril – Sede: Estudios Churubusco
  • Tercer Debate: 19 de mayo – Sede: Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco de la UNAM

Formatos de los debates

Cada debate presenta un formato único para fomentar la participación ciudadana y el contraste de ideas entre los candidatos:

  • Primer Debate (Formato A): Se enfoca en preguntas de redes sociales y promueve el conocimiento de las propuestas de gobierno.
  • Segundo Debate (Formato B): Destaca por preguntas directas de la ciudadanía y busca difundir las propuestas de los candidatos.
  • Tercer Debate (Formato C): Presenta un “cara a cara” entre los candidatos, sin participación ciudadana, para mostrar su capacidad de respuesta y templanza.

Estos debates son una oportunidad invaluable para que los votantes conozcan a fondo las propuestas y planes de gobierno de cada candidato, contribuyendo así a un proceso electoral más informado y transparente.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ricardo Cabañas, Del Ring al Exito

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete en nuestro sitio e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 10segundos